jueves, 10 de marzo de 2016

¿TIENEN SENTIMIENTOS?



Os voy a dar mi opinión sobre el tema que hemos trabajado en clase, sobre el maltrato animal y el sufrimiento que sienten al abandonarles,al sacrificarlos sin motivo o mas simple que todo eso , sacrificarlos para nuestro alimento del día a día

9. Redacta un texto en el que expliques cuál es tu relación personal con los animales 
   
A mí me encantan los animales, los adoro, yo tengo un pastor alemán y es mi vida,
yo nunca les haría daño y estoy en contra del maltrato animal pero también hay excepciones porque yo como carne y si la dejáramos de comer no estaríamos sanos del todo, sacrifican a muchos animales para que nosotros podamos comer, igualmente si no sacrificamos a los animales somos nosotros los que pasamos hambre, es una cadena , pero con lo que si estoy en contra es con la forma de sacrificarlos, porque esa gente que los sacrifica sin compasión o maltrata por su bien , por su satisfación , esa gente acaba matando a personas

   Resultado de imagen de animales maltratados cruelmente
Pero en este blog no e venido a hablar de mi opinión sobre los animales o sobre el maltrato de los animales , vengo a hablar sobre las neuronas espejo y sobre si ellos tienen sentimientos.
Las neuronas  espejo  se activan cuando un animal ejecuta una acción y cuando observa esa misma acción al ser ejecutada por otro individuo
Las neuronas del individuo imitan como "reflejando" la acción de otro: así, el observador está él mismo realizando la acción del observado, de allí su nombre de "espejo". Tales neuronas habían sido observadas en primer lugar en primates, y luego se encontraron en humanos y algunas aves. En el ser humano se las encuentra en el área de Broca y en la corteza parietal.
En las neurociencias se supone que estas neuronas desempeñan una función importante dentro de las capacidades cognitivas ligadas a la vida social, tales como la empatía (capacidad de ponerse en el lugar de otro) y la imitación. De aquí que algunos científicos consideren que la neurona espejo es uno de los más importantes descubrimientos de las neurociencias en la última década.
En el texto dicen que hemos visto en clase dice que los animales que se creen que poseen estas neuronas son los elefantes, los chimpacés y los delfines, pero los perros y mi perro especialmente,, él no llora ni rie solo se lamenta cuando le regaño, el no piensa, no sabe si esta bien o mal, lo que saben es que trás hacer una acción yo le regaño, el me nota enfadada y gimotea pero él se siente mal por mi, cuando me ve enfadada o triste, el por sí solo no siente, asique respecto a la pregunta de si  ellos sienten diría que la mayoría no, pero tienen esas neuronas que les hace tener empatía y ponerse en el lugar de los demás por eso si un perro se muere el otro se queda con el, si un dueño esta mal, el perro se queda a su lado
Yo creo que esto lo hace cualquier animal doméstico o cualquier animal que nota que tu le cuidas y te tenga cierto respeto.
No creo que los leones o animales salvajes tengan esta  empatia por sus cuidadores ya que ellos por mucho que les cuides desde pequeño y les des de comer si tienen hambre o pasa cualquier cosa te va a comer, porque es su instinto. De ahí que hay animales que
sean domésticos porque tienen la facilidad de empatía , de coger cariño, de respetar y ser 
fieles y obedientes, ya que ellos por mucho que les pegue nunca te morderán , por lo menos hablo mi perro , que en muchas peleas de broma controla la fuerza o  si le hago daño el no me muerde, porque son fieles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario